26.5.16

Culpa El Chamuco a EPN por afectar su periodicidad






































El equipo editorial y administrativo de la revista El Chamuco y los Hijos del Averno recientemente informó en su actual ejemplar número 355 que este mismo es el último publicado catorcenalmente, porque han atravesado dificultades, pero es una situación que no derrota al colectivo de moneros que la publica, porque ahora la seguirán imprimiendo pero mensualmente.

Así lo comentaron en su nueva editorial: "Las reformas que México necesitaba se llevaron a cabo y nos llevaron a todos entre las patas. Ni la gasolina bajó, ni nuestros impuestos se fueron a los sectores más necesitados. El recorte al gasto público y hasta el 'hoy no circula' nos están echando a la cazuela más rápido que el demonio".

El pasado 14 de febrero esta publicación fundada por Rius, El Fisgón, Helguera, Patricio y Hernández, cumplió su noveno aniversario de publicarse de forma independiente en su segunda época desde el 2007, y también fue el 20 aniversario de su primera versión en 1996 con una portada donde sale Ernesto Zedillo como el monstruo del Dr. Frankenstein, mismo engendro que aparece en su nuevo panfleto.

A través de sus actuales páginas agradecen la solidaridad de sus lectores, al igual que la promoción que seguirán de mano en mano. "Esperamos que la próxima quincena les sea leve el síndrome premenstrual, con la entrada de la contabilidad electrónica. A nosotros también nos va doler un poquito. Y para los despistados que siempre creyeron que era mensual, no se preocupen, hagan como que aquí no han leído nada de lo anterior y reflexionen: Todo es culpa de Peña Nieto".

Finaliza su podcast

Este lunes 23 se transmitió el último programa de El Chamuco TV por el sitioweb Rompeviento TV, emisión que fue conducida desde el 2015 por los caricaturistas Rapé, La Dama, y Alma Soto la encargada de las redes sociales del pasquín. Ahí entrevistaron a los historietistas Bef, Luis Fernando, Ricardo Peláez, Augusto Mora, Edgar Clément, José Quintero, también a diversos moneros, periodistas, escritores y músicos que se presentaron.

Con este episodio final terminan los chamucos un ciclo planeado por un año con la televisora por internet, porque tienen decidido enfocarse urgentemente en la revista, mejorar su distribución y concentrar todos sus esfuerzos en la producción de libros de su editorial que  también es su prioridad. Por eso decidieron reducir horas en otros espacios y concentrase en el medio impreso donde seguirán publicando pero reducirán sus costos de producción. 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario