7.7.16

Activan moneros proyecto literario

Hasta el momento se encuentran publicadas más de diez obras de forma independiente de los chamucos.























Con un video del año 2011 de la famosa respuesta del presidente EPN en la FIL Guadalajara sobre cuáles son las lecturas que han marcado su vida, los miembros de la revista El Chamuco invitan a sus lectores a participar en su campaña de financiamiento para publicar tres libros por medio del sitioweb Fondeadora, plataforma donde su objetivo es recaudar 500 mil pesos.
 
Explican que "recientes encuestas dicen que los mexicanos leen en promedio un libro y medio al año, la pregunta es ¿por qué nunca terminan de leer el segundo? Es por eso que Editorial El Chamuco te plantea el reto de leer los tres libros que haremos este año". Patricio agrega que por lo difícil de sacarlos con editoriales decidieron hacerlos ellos, así nació su sello editor.

Buscan neutralizar la imperante ignorancia, desinterés en temas nacionales y la estrategia educativa del gobierno federal, que está “empeñado” en vender México sin la participación ciudadana y la falta de medios de comunicación críticos. Creen firmemente que sus publicaciones son ideales para inducir la lectura en un país donde su mandatario no ha leído ni tres libros.

El dinero recaudado lo utilizarán para diseñar, editar e imprimir los tres libros dentro de un plazo de tres meses, también incrementarán su red de distribuidores para alcanzar más puntos de ventas, y asistirán a más eventos, ferias editoriales nacionales e internacionales para mostrar este proyecto, al igual que darán a conocer la situación que está pasando en México.

Los van a recompensar

Un mes después de lograr la meta presentarán cada uno de los títulos en la Ciudad de México, donde las personas que apoyaron podrán recoger sus recompensas, pero si no asisten o viven en otros estados las recibirán por correo postal. Para conocer la propuesta completa se puede consultar en https://fondeadora.mx/projects/lee-mas-con-editorial-el-chamuco

Este panfleto apareció el 14 de febrero de 1996 fundado por Rius, El Fisgón, Helguera, Patricio y Hernández luego que dejaron la revista El Chahuistle porque su director Fernando Mendizábal los estafaba. Descansaron en el 2000, pero volvieron a sacar un ejemplar especial en el año 2006 y reiniciaron su publicación desde el 2007.

Por otro parte faltan por publicarse el libro de Patricio “México antes de ser México” con información histórica hasta ahora desconocida, asesorado por el investigador de la UNAM Alfredo López Austin y saldrá con el Fonca/Conaculta, y el otro es de Rius acerca del monero oaxaqueño Héctor Ramírez Morales "RAM" y lo publicará Editorial Almadía. 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario