14.10.15

Asistirán los moneros de El Chamuco a la FIL Zócalo



Este sábado 17 de octubre se presentan los caricaturistas El Fisgón, Helguera, Hernández, y Rius dentro de la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, donde tendrán una plática sobre su oficio de dibujantes políticos en el Foro Eduardo Galeano. Este Evento está organizado por la Brigada Cultural "Para Leer en Libertad", una asociación que promueve la lectura desde la sociedad civil.

Los cuatro autores (al igual que Patricio) son los fundadores de la revista de humor El Chamuco (que en febrero cumplió ocho años de publicarse consecutivamente), y cada uno cuenta con proyectos recientes:

La Reforma Dizque Heducativa. Novela gráfica de Rius que describe la educación pública mexicana y cómo es dañada por la reforma del gobierno priísta de EPN. Publicada por el sello editorial Grijalbo.

El Motel de los antojos prohibidos. Libro de la sexóloga Verónica Maza donde Antonio Helguera ilustra 21 manifestaciones eróticas llamadas parafilias. Publicado por el sello editorial Grijalbo.

La Bola de la Independencia. Novela gráfica de la Independencia de México, donde narra El Fisgón que el México actual se parece al de hace 200 años. Reeditada recientemente por la editorial El Chamuco.

Biografía de El Che Guevara. Una novela gráfica de José Hernández dedicada al revolucionario argentino basada en el libro del periodista Jon Lee Anderson. Será publicada por Sexto Piso Editorial.

La cita de la terturlia es a las 18:00 horas y en la entrada es libre para el público en general. 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario