20.10.15

Exhibirán adelanto de la novela gráfica El Che en Cuba

 
El 23 de octubre presentan el monero José Hernández y el periodista Jon Lee Anderson en el Hay Festival un avance sobre la novela gráfica El Che en Cuba, trabajo que relata la vida del revolucionario argentino basada en el libro Che Guevara: Una vida revolucionaria del reportero norteamericano, biografía que lo hizo radicar tres años en Cuba para investigar; ahí logró entrevistarse con Aleida March la viuda del guerrillero, además obtuvo acceso a los archivos del gobierno cubano.

La obra está planeada para salir en tres tomos: El Che en México, El Che en Cuba y El Che en Bolivia, que serán publicados por la editorial Sexto Piso, y los autores hablarán del segundo volumen el primer día del evento en la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México a las 5:00 pm. Esta presentación contará con la periodista Constanza Hola (del sitio web BBC Mundo) para moderar la conversación.

Este título se agrega a las diversas semblanzas ilustradas publicadas antes sobre El Che en otros países, destacando en Argentina Che de la Editorial Jorge Álvarez en 1968 escrita por Héctor Germán OesterHeld e ilustrada por Alberto Breccia y su hijo Enrique, la otra es ABChé del historietista Eduardo del Río Rius que la editorial Grijalbo estrenó en México en 1978 pero que está reeditada actualmente.

También será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo día 28 de noviembre por Hernández y el escritor Eduardo Rabasa en el Salón Elías Nandino a las 5:00 pm. 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario