31.3.15

Colaboran mexicanos en Heavy Metal











































La revista estadounidense Heavy Metal que contiene comics de fantasía, ciencia ficción, erotismo e historias oscuras dirigidas a un público adulto, publicará para este mes de junio su ejemplar 275 el cual contará con la participación de un amplio equipo creativo de México (solamente 12 páginas son de norteamericanos), todos ellos conocidos entre los lectores del país por los diversos títulos que han editado de manera independiente.

No es la primera vez que en la publicación aparecen trabajos de mexicanos pero si es la primer ocasión donde la mayor parte del ejemplar es impreso con el talento de varios autores nacionales; como José Quintero que realizó la portada con una diosa Coatlicue sexy, además que aparecen los seudónimos de Bernardo Fernández Bef, Óscar Bazaldúa Bazal, Abraham Martínez Cuervo Oscuro y RG Llarena el responsable como editor invitado para que este proyecto se desarrollara.

En entrevista con este último autor comentó que le pareció interesante mezclar el cyber punk porque es un subgénero de la ciencia ficción arraigado en la cultura anglosajona, y el realismo mágico porque es un movimiento literario que se encuentra relacionado con la cultura latinoamericana.

Para este trabajo se dio la libertad a los participantes de crear cualquier tipo de narración, y adelantó que presentarán una obra sobre alguien conectado a una red neuronal que busca a una deidad maya para robarle sus memorias, y otra es acerca de una mujer artista con alas de mariposa que compromete su arte en busca de avanzar en su carrera.

"Todas la historias aún no las puedo revelar, yo creo que en una semana o dos ya se podría hablar más a fondo de todo".

También reconoció RG Llarena que espera que esta propuesta no se tome como un comic hecho "de mexicanos para el mercado mexicano", porque busca que con esto se compita con cualquier comic del mundo y pueda ser leído por personas de distintas nacionalidades.

Antes de que salga a la venta se darán a conocer más detalles después de que sea publicitada en el catálogo Previews.

Información de algunos de los autores participantes:

Bazal: Ilustrador por más de 28 años de interiores y portadas en diversos comics "sensacionales", dibujó una parte del tercer ejemplar de Bloodrayne: Prime Cuts, las novelas gráficas Horlemonde y Red Hand para la editorial francesa Les Humanoides Associés.

Bef: Dibujante de La Calavera de cristal de Juan Villoro y actualmente de la serie de comics en braille Sensus, escritor de las novelas Tiempo de alacranes, Bajo la máscara, creador de la novela gráfica Uncle Bill, ilustró la adaptación de Los bandidos de Río Frío y las antologías de comics Monorama.

Cuervo Oscuro: Escritor en las revistas Heavy Metal, Planet Lovecraft, la mexicana Comikaze, la inglesa Strip Magazine, los comics Horizonte Cero, escribió el libro Romina y el Rey Urraca y también el webcomic Exploradores de Athinea, al igual que editó Cactus: Antología de Cómic Sonorense.
 
José Quintero: Autor de Buba Comix, personaje que fue impreso en diversas revistas como Gallito Comics, La Mosca al igual que en La Jornada, actualmente recopilará su tercer volumen pero a color y además ilustra portadas para la publicación (fundada por Rius) de crítica política El Chamuco.

RG Llarena: Escritor y publicador de los comics Dramatus, Ángeles, Sebastián: La noche del olvido para el sello que cofundó Ruptura Comics, guionista de Guerreros del Ocaso y varias historias en Heavy Metal al igual que ha participado en las antologías Pulpo Cómics, ConSecuencias y Welter des Schreckens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario