2.9.16

Presentarán revista de comics Conque






































Este sábado será presentada la publicación de historietas Conque en Sanborns de Plaza Satélite en el Estado de México a las 3:00 pm. El proyecto tiene en su consejo directivo a Héctor Hernández, Humberto Ramos, Rene Franco y Luis Gantús, mismos que en la pasada Comic-Con de San Diego hablaron del tema “Puentes o Muros: Conque y el entretenimiento mexicano”.
 
Se comunicó esta presentación en el podcast Los Forasteros el martes pasado y anunciaron que asistirán los historietistas Bachan (creador del comic El Bulbo), Óscar Pinto, Luis Fernando, Juanele, Humberto Ramos (dibujante para Marvel Comics) el autor de la portada y su colorista Patricio Betteo, el monero Chubasco y también otros colaboradores para convivir con el público.

El ejemplar salió a la venta el domingo anterior y cuenta con el historietista Edgar Clement como editor, su periodicidad es trimestral y sólo se venderá en el lugar señalado. Es descrita como una revista mexicana de historietas en español que sacará obras de cualquier país, tiene garantizado 4 números hasta la convención homónima del 2017, y está abierta para recibir colaboraciones.

Este producto aparece sorpresivamente en un momento en que no existen revistas mexicanas de narrativa gráfica. Se publicará ahí material de mejor calidad mexicano o extranjero, además que servirá como medio publicitario del evento que se realizará del 5 al 7 mayo en la capital queretana. En caso que tenga éxito entre los lectores seguirá publicándose después del cuarto número.

El 23 de julio pasado fue anunciado el regreso de esta primera convención de comics en México por Stan Lee (coautor del Universo Marvel) en el panel de los mexicanos en EUA. Tuvo su vigencia del 94 al 2001, porque se dejó de producir historieta nacional entre otros detalles. La novedad principal es que el siguiente año se desarrollará en Querétaro y no en la Ciudad de México.

La entrada es gratuita y la dirección es en Circuito Centro Comercial 2251, Ciudad Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez en el Estado de México. Para solicitar más información y dudas se puede escribir al email revista@conque.mx 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario