23.5.15

Preparan encuentro de cómic






































Del 27 al 30 de mayo la Biblioteca Central Universitaria vuelve a ser sede del Encuentro de Autores de Cómic en su tercera edición, un evento organizado para acercar a la comunidad universitaria y público en general a los comics. En esta ocasión ofrecen la exposición "Jis y Trino dos moneros de cuidado", y estos creadores de la tira cómica El Santos son los invitados especiales.

Estarán algunos autores famosos en el medio del comic mexicano actual como Augusto Mora escritor e ilustrador de la novela gráfica Grito de Victoria, Bef dibujante del comic en braille Sensus, Tania Camacho y Esteban Martínez responsables del webcomic Jours de Papier, y Luis Gantus, conductor del podcast Los Forasteros, organizador del Festo Cómic y biográfo de Sixto Valencia.

En este espacio se presentarán nuevas propuestas de los invitados (entre estos participará el grupo de muralistas Colectivo Tomate), conferencias, mesas redondas, talleres, y convocan a ingresar en concursos, uno de ellos de novela gráfica donde el trabajo ganador será publicado con apoyo de la universidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla y La Cifra Editorial.

Este encuentro es gratuito y su dirección es Blvd. Valsequillo y Avenida de las Torres, C.U., Puebla, Puebla, teléfono (222) 2295500 ext. 2933, email bibliotecas@correo.buap.mx, y la página de facebook es Bibliotecas BUAP. La entrada es de 10am a 7pm. Algunas de las actividades serán en el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla, Libería Profética y Casa9. 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario