24.5.12

Presagio






































Este es el cartón de hoy dibujado por Hernández para el periódico La Jornada, donde muestra al contendiente del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto diciendo muy seriamente una frase donde quiere decir que no permitiría más manifestaciones en su contra.

Con esta palabra de primavera se puede nombrar al nuevo movimiento juvenil en Mexico organizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, que realizaron la marcha del miércoles en la ciudad de México, donde miles de estudiantes de diversas instituciones públicas (incluyendo ahora las privadas de renombre), se unieron también en el monumento Estela de Luz para manifestar su inconformidad con los partidos políticos y los medios de comunicación mexicanos.

Terminaron en las instalaciones de Televisa Chapultepec, empresa duopólica que ha estado ligada al político mencionado y que ahora usa como estrategia deslindarse públicamente de él al igual que Peña Nieto del corporativo.

Estos estudiantes expresaron su inconformidad el pasado 11 mayo en su escuela, al abuchear al ex gobernador del Estado de México que se presentó en un foro como invitado, y que por la situación fue minimizado por algunos medios de comunicación (por ejemplo la OEM) y tuvieron que subir un video a Youtube llamado 131 Alumnos de la Ibero responden.

Después se manifestaron contra Televisa en sus instalaciones de Santa Fe, luego 3 de ellos se presentaron en el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola donde criticaron las acciones de la televisora y ayer hicieron la protesta Yo Soy132.

Todo esto se ha realizado junto a las demostraciones en contra de EPN, y las que están a favor del otro competidor del PRD, Andrés Manuel López Obrador y las recientes hechas contra la empresa televisiva en diversas ciudades del país y algunas en el extranjero.

Y en relación a la Primavera Árabe, puede ser que a través de la voz y organización de los estudiantes primero y el uso de los medios masivos de comunicación independientes como el internet con las redes sociales, se puedan lograr cambios radicales de suma importacia para la sociedad mexicana como en aquella región geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario