24.5.12

Presagio






































Este es el cartón de hoy dibujado por el monero Hernández para el periódico «La Jornada», donde muestra al contendiente del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, hablando muy seriamente una frase donde quiere decir que no permitiría más manifestaciones en su contra.

Con esta palabra de «primavera» se puede llamar al nuevo movimiento juvenil en Mexico organizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, que hicieron la marcha del miércoles en la CDMX, donde miles de estudiantes de escuelas públicas (al igual que privadas de renombre), se reunieron en la «Estela de Luz», para manifestarse contra partidos políticos y medios de comunicación mexicanos.

Los manifestantes terminaron en las instalaciones de Televisa Chapultepec, misma empresa duopólica que ha estado ligada al político mencionado y que ahora usa como estrategia deslindarse públicamente de él al igual que Peña Nieto del corporativo.

Estos estudiantes expresaron su inconformidad el pasado 11 mayo en su escuela, al abuchear al ex gobernador del Estado de México que se presentó en un foro como invitado, y que por esa situación fue minimizado por algunos medios de comunicación (por ejemplo la OEM), y debido a eso subieron un video dentro de Youtube llamado «131 Alumnos de la Ibero responden».

Después se manifestaron contra la televisora Televisa en sus instalaciones de Santa Fe (CDMX), luego 3 de ellos se presentaron en el noticiero «Primero Noticias» de Carlos Loret de Mola, donde criticaron las acciones de la televisora y ayer hicieron la protesta «Yo Soy132».

Todo esto se ha realizado junto a las demostraciones en contra de EPN, y las que están a favor del otro competidor del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y las recientes hechas contra la empresa televisiva en diversas ciudades del país y algunas en el extranjero.

Y en relación a la «Primavera Árabe», puede ser que con la voz y organización de los estudiantes primero y el uso de los medios masivos de comunicación independientes como el internet con las redes sociales, se puedan lograr cambios radicales de suma importancia para la sociedad mexicana igual que en aquella región geográfica. 🖳

No hay comentarios:

Publicar un comentario