26.5.12

Citlali: Explosión Demográfica
































 
A casi un año de no actualizar su blog el historietista Sebastián Carrillo «Bachan» publica nuevamente (pero ahora en blanco y negro) la continuidad del webcomic que ha ido desarrollando durante el transcurso de la historia que sucede en un futuro distópico o «postapocalíptico» en la Ciudad de México.
El relato es sobre Citlali, una chica que se dedica a matar cigüeñas por gusto y debido a eso es requerida por la institución «Conaapo», dedicada al control profesional de esas aves para conservar la natalidad además que mantiene a sus empleados con un exagerado registro de motivación organizacional, y que tienen que lidiar con una singular organización de monjas. 
Tema muy gastado en el comic y otros medios, que no tiene nada de original, como el parecido con Rebecca Buck la protagonista del título «Tank Girl», o el uso de la imagen icónica de un actor mexicano como el gobernador de la urbe, pero es una narración que mezcla la comedia con la acción de una forma entretenida y dinámica, mostrando igualmente el uso del lenguaje popular mexicano.
En cuanto al trabajo plástico se puede señalar el exagerado uso de posiciones y desproporciones anatómicas de los personajes (al estilo del animador coreano/norteamericano Peter Chung), coloreados de la manera «bachanesca» que maneja siempre su creador.
Aún con todo lo observado hasta el momento es una propuesta interesante que se debe de seguir hasta su final y contiene más calidad que mucho de lo que publican en internet actualmente diversos autores principiantes y profesionales de la historieta mexicana. 🖳

No hay comentarios:

Publicar un comentario