26.5.12

Citlali: Explosión Demográfica











































A casi un año no actualizar su blog Sebastián Carrillo, Bachan publica nuevamente (pero ahora en blanco y negro) la continuidad del webcomic, que ha ido desarrollando al parecer de manera espontánea con el transcurso de la historia que sucede en un futuro distópico o postapocalíptico en la ciudad de México.
El relato es sobre Citlali, una chica que se dedica a matar cigüeñas por gusto y que por lo mismo es requerida por la institución Conaapo, dedicada al control profesional de esas aves para conservar la natalidad y que mantiene a sus empleados con un exagerado registro de motivación organizacional, además que tienen que lidiar también con una singular organización de monjas. 
Esto es un tema muy gastado en el comic y otros medios, que no tiene nada de original, como el parecido con Rebecca Buck la protagonista del título Tank Girl, o el uso de la imagen icónica de un actor mexicano como el gobernador de la urbe, pero a pesar de eso, es una narración que mezcla la comedia con la acción de una forma entretenida y dinámica, mostrando igualmente el uso del lenguaje popular mexicano.
En cuanto al trabajo plástico se puede señalar  el exagerado uso de posiciones y desproporciones anatómicas de los personajes (al estilo de Peter Chung), coloreados de la manera bachanesca que maneja siempre su creador.
Aún con todo lo observado hasta el momento, es una propuesta interesante que se debe de seguir hasta su final y contiene más calidad que mucho de lo que publican en internet actualmente diversos autores principiantes y profesionales mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario