3.8.21

Recibirá Rius homenaje virtual


El 10 de agosto a las 7pm se homenajeará al caricaturista político e historietista Eduardo del Río «Rius» por parte de los miembros de la revista «El Chamuco» que él fundó y la editorial «Penguin Libros México», esto de forma virtual porque será transmitido esto en vivo por las páginas de Facebook de esa publicación de humor y la editorial, misma que ha impreso la mayor cantidad de títulos del autor.

Los participantes son su hija Citlali del Río junto con los los moneros «Rapé», «El Fisgón» y Hernández compañeros y amistades del creador de las historietas «Los Supermachos», «Los Agachados», mismos quienes son actualmente los conductores del programa de televisión «El Chamuco TV», además que participará también su amigo Ariel Rosales, su editor en el sello editorial «Grijalbo».

Así será conmemorado este fallecido autor rebelde que siempre batalló por la libertad de expresión y por lo mismo fue despedido de varias publicaciones donde colaboraba y hasta estuvo secuestrado por el carácter de sus caricaturas, además que formó a generaciones de lectores con sus libro-historietas de diversos temas entre las que destacan «La panza es primero» y «Marx para principiantes». 🖳

No hay comentarios:

Publicar un comentario