17.4.18

Publica AMLO historieta con su propuesta para aeropuerto







































Desde este lunes 16 Andrés Manuel López Obrador que es uno de los actuales candidatos a la presidencia de México, ha publicado en su cuenta de Facebook el enlace para descargar una historieta gratuita llamada «Un aeropuerto que no debe de aterrizar», trabajo informativo para que el público conozca lo que hará este político tabasqueño si es presidente.
 
En este comic en .PDF presenta el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está en la polémica por el alto precio de su desarrollo actualmente, por lo cual detallada su propuesta para cambiarlo de lugar, bajar su precio, construirle 5 pistas, disminuir el impacto ecológico, y reducir su tiempo de construcción.

El documento recuerda que el presidente EPN anunció en 2014 su plan de realizar el NAICM, y muestra que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX está rebasado de su capacidad. y con un informe del Instituto de Ingeniería de la UNAM, advierte que el terreno es fangoso de la nueva obra y se hunde de 1 a 2 metros por año, y ahí convergen 9 ríos de la zona.

Ese suelo tiene roca profunda de cimentar, algo que demasiado caro para el proyecto, necesita complejas obras hidráulicas, viales y de transporte. Con datos de «Aristegui Noticias» reportan que la SEDENA está haciendo la barda perimetral del lugar, pero encareció en 89% ese proyecto y contrató a dos empresas fantasmas para ello, además que el terreno está en una zona de alta sismicidad.

Con una nota de «El Universal», ejemplifica que la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación Ambiental, que se daña la flora, fauna y calidad de agua del lugar. También se menciona que se tiene que destruir la pista militar Santa Lucía y la del AICM (que son patrimonio de la nación), porque invadirían los vuelos del futuro aeropuerto.

Para evitar todo esto Obrador propone crear el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que incluye levantar en la Base Aérea Militar Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional Santa Lucía para que funcione junto con el Benito Juárez. No se cambiaría el uso de suelo y no despoja a los pobladores de la región.

Acerca de los contratos de construcción se avisa que su gobierno va a revisar y respetar los contratos firmados, pero que se realizará todo en Santa Lucía, y se adelanta que «El nuevo Gobierno Federal va a respaldar los bonos que se pusieron en el mercado y los ahorros para el retiro que se invirtieron en el NAICM-Texcoco».

Este material digital de 12 páginas sirve como propaganda para el representante de los partidos Morena, PES y PT, que incluye caricaturas políticas de los moneros «Chelo», Hernández, Helguera, «El Fisgón» y «Rapé», miembros de la revista de humor sociopolítico «El Chamuco», misma publicación que en 2006 dedicó un ejemplar especial señalando la guerra sucia del PAN contra AMLO. 🖳

No hay comentarios:

Publicar un comentario