27.2.14

Vuelve a dibujar Bill Watterson en Stripped












































El periodista George Gene Gustine reportó en el sitioweb de «The New York Times» sobre el documental dirigido por Dave Kellet y Fred Schroeder, acerca de dibujantes de tiras cómicas en periódicos de E.U.A, donde se explora el arte y la evolución de sus trabajos, los autores detrás de sus obras favoritas y como se ha reducido esta industria con el cierre de diversos diarios en ese país.

Uno de los entrevistados es Bill Watterson el creador de «Calvin y Hobbes» (y famoso por no otorgar entrevistas ni realizar apariciones públicas), el cual expresó que «en las manos adecuadas, una tira cómica alcanza una belleza y elegancia que realmente me gustaría poner en contra de cualquier otro arte», donde este retirado autor estuvo tan feliz con ese trabajo que hizo el cartel del filme.

Además Schroeder afirmó que el proyecto creció en su forma actual: una meditación de las tiras cómicas por muchos de sus creadores, como el medio ha evolucionado y la migración al internet. «La distribución digital cambia todo» declaró Kellet y agregó que «es una especie de momento mágico cuando todos pueden hacer las cosas por ellos mismos».

Esta filmación se encontrará disponible desde el 26 de febrero en «iTunes» y saldrá en venta en DVD para el próximo día 2 de abril. 🖳

No hay comentarios:

Publicar un comentario